24 de enero de 2013

2

Los libros olvidados #1


El nombre del blog no es otro que "Los 1001 libros olvidados" el titulo es una mezcla de "El cementerio de los libros olvidados" y "Las 1001 noches" El nombre es debido a que no nos gustaría que ningún libro se olvidara, porque la única forma que tienen estas historias de tener vida es que alguien las recuerde, y para eso está esta sección.



Hoy me gustaría hablaros de una trilogía escrita Stuart Hill, de la cual, a España, tan solo llegaron los dos primeros libros.


Título: El grito de las Tierras de Hielo (El reino de las Tierras de Hielo #1)
Autor: Stuart Hill
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 448
Fecha de publicación: Octubre de 2006
ISBN: 978-84-9838-060-6
Sinopsis: Tras la heroica muerte de su padre en el campo de batalla, la princesa Thirrin se convierte, a los catorce años, en soberana de las Tierras de Hielo, un pequeño reino que vive bajo la permanente amenaza de los pueblos vecinos. Entre ellos, allende las montañas, se encuentra el próspero Imperio del Polipontus, cuyo formidable ejército de esclavos, comandado por el invencible general Scipio Bellorum, protagonizará la peor invasión que el reino ha soportado en su historia. Así pues, la joven princesa deberá demostrar que es capaz de plantar cara al invasor antes de que cesen las nevadas invernales, para lo cual, con la ayuda del aprendiz de brujo Oskan, reúne a su ejército y se alía con extrañas criaturas como los malhumorados vampiros, los hombres lobo o los legendarios leopardos gigantes, capaces de hablar y de comportarse con extrema nobleza. Además del valor, el deber y el sacrificio forjados en el campo de batalla, la historia de Thirrin incluye buenas dosis de humor e intriga en una lectura apasionante. 


Título: La espada de fuego (El reino de las Tierras de Hielo #2)
Autor: Stuart Hill
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 544
Fecha de publicación: Septiembre de 2007
ISBN: 978-84-9838-093-4
Sinopsis: Han pasado veinte años desde que el reino de las Tierras de Hielo rechazó el ataque del ejército imperial polipontano gracias a la valentía de sus súbditos y la inestimable ayuda de los pueblos vecinos: los vampiros, los hombres lobo y los legendarios leopardos gigantes. Ahora, el temido general Escipión Bellorum ha vuelto y prepara una mortífera invasión, esta vez acompañado de sus dos hijos, tan astutos y crueles como él. Así pues, el destino del pequeño reino nórdico está en manos de la reina Thirrin y el brujo Oskan, así como de sus cinco jóvenes sucesores. Entre ellos la princesa Medea, que ha heredado los poderes mágicos de su padre y podría caer en la tentación de utilizarlos en contra de los intereses de la familia. O el voluntarioso Carlo, el menor de los vástagos reales, que será escogido para viajar más allá de los confines del Continente Sur en busca de una nueva alianza que permita salvar las Tierras de Hielo de una derrota segura.

 ***
Opinión de PekeDevil:
La verdad es que es una pena que no llegaran a editar el tercer y último libro, porque es una trilogía magnífica. Los personajes son increíbles, con personalidades muy marcadas. La historia está llena de acción, aunque hay momentos con mucho sentimiento para ser un libro de aventuras. Hay que tener en cuenta el año de publicación, y que entonces no estaba tanto de moda lo de poner historias de amor en todos los sitios, así que no esperéis encontrar a los nuevos Romeo y Julieta, pero tampoco es Canción de Hielo y Fuego (básicamente es un libro juvenil). Aun así, tenemos presentes ya a los vampiros y hombres lobo, pero también a los tigres gigantes, pero con un estilo más épico y clásico.
Eso sí, a primera vista el segundo libro puede parecer un refrito del primero, pero no lo es para nada: los protagonistas han cambiado y se amplían los horizontes, viajan hasta otros países en busca de aliados, etc.
Os animo a buscarlos y leerlos, porque son unos libros muy buenos, que empiezan y acaban, por lo que la falta de una tercera parte no nos impide disfrutar de la historia. 

Opinión de Kay:

Primero de todo quiero deciros que yo empecé leyendo el segundo. No sabía que era la segunda parte de nada y lo encontré por sorpresa. Empecé a leerlo y no pude parar. Un par de meses más tarde (si no recuerdo mal), buscando libros encontré uno que me llamo mucho la atención y dije "Este tengo que leerlo", me fijé bien y vi que me sonaba mucho el formato y los personajes. Lo compré y cuando llegue a casa fui directa a mi estantería a buscar ese libro que tanto me había gustado. Me fije bien y vi que en la portada ponía claramente "Segunda parte de blablabla" Pero yo ni me había fijado, ni siquiera dado cuenta. Para que veáis como en si la historia empieza y acaba en cada libro. Son realmente buenos y lo recomiendo para todos los públicos.

Ah, y ahora que se que hay tercera parte y que estoy en tierras anglosajonas... ¡me voy a buscar el libro YA!

¡Un besito, olvidados!
 
***


Si queréis saber más:






2 comentarios :

  1. No había oído hablar de ellos. Es una pena que no editaran el tercero, si lo hubieran hecho no dudaría en leerlos, pero al faltar el ultimo no creo que lo haga.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes intentarlo, como ya hemos dicho, son historias independientes. De hecho, en el segundo los protagonistas son los hijos/hermanos/amigos etc. de los del primer libro :)

      Eliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba