8 de julio de 2014

0

Los libros olvidados #12: Operación Stormbreaker

El nombre del blog no es otro que "Los 1001 libros olvidados" el titulo es una mezcla de "El cementerio de los libros olvidados" y "Las 1001 noches" El nombre es debido a que no nos gustaría que ningún libro se olvidara, porque la única forma que tienen estas historias de tener vida es que alguien las recuerde, y para eso está esta sección.




Esta vez y por primera vez, aquí viene Kay, después de año y medio, y publica su primer post de los libros olvidados. Ya veis, me tomo mi tiempo y es que al principio no sabía que libros elegir... Pero hoy he encontrado uno apropiado. Os hablo del primer libro de la saga de Alex Ryder: Operación Stormbreaker. Muchos habreis visto la película, pero el libro merece mucho la pena de leer, al menos en mi opinión.


Título: Operación Stormbreaker
Autor: Anthony Horowitz
Editorial: Edaf
Nº de páginas: 232
Fecha de publicación:  2006
ISBN: 978-84-4141-721-2
Goodreads: Aquí
Sinopsis: Alex Ryder vive con su tío Ian Ryder y con Jack, una norteamericana que Ian contrató para cuidar de Alex, ya que él se pasaba horas y horas trabajando, sin poder cuidar de Alex. 
Cuando Ian Ryder muere en circunstancias sospechosas, Alex empieza a descubrir la misteriosa vida de su tío en la que se verá atrapada: el MI6, algo así como una mezcla entre la CIA y el FBI para la que querrán que Alex también trabaje. 
Todo se torcerá cuando Alex empiece una misión en la que deberá salvar más de una vida. 




Opinión: 
Empecé a leer este libro hace unos 6-7 años, después de que la película se estrenase. Y se volvió mi nueva saga-obsesión. Quise leerme todos los que había publicados y más. Me gustaba tanto por el hecho de que era una historia de un superespía de mi edad y, aunque era muy rocambolesco e irreal, era entretenida y, para una niña/chica de 13 años, ser superespía era algo alucinante. La verdad es que de por sí la historia cuenta la vida de Alex, de catorce años, pero, si no recuerdo mal, no estaba escrita como si le hablase a niños, más bien un tono más adulto. Lo que quiero decir es que, aunque cuente la historia de un adolescente, esta historia en general es entretenida y llena de misterios e intriga y, por lo que he investigado y a mi parecer, esta dirigida a un público joven-adulto, por lo que creo que cualquiera podría leerlo. Cada libro (10 en total) consta de una misión. Entre ellas hay un hilo de historia que pertenece a la vida de Alex, lo que hace que haya una conexión entre todos ellos, pero cada libro es diferente de los otros. Yo solo lei los cinco primeros libros, porque eran los que estaban aquí publicados y, aún, no sabía inglés. Además, en ese libro daba a entender que la historia terminaba ahí. Y por lo que he visto, creo que aquí nunca se han llegado a publicar el resto de los libros, por lo que no he tenido la ocasión de terminar esta serie de libros. Pero cada vez que veo la película, siempre me dan ganas de hacerlo, por lo que, supongo que en el próximo viaje que haga a tierras inglesas, tendré que localizarlos. 

- Kay

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba