12 de agosto de 2014

0

Los Libros Olvidados #13 : La Guerra de los Espejos

El nombre del blog no es otro que "Los 1001 libros olvidados" el titulo es una mezcla de "El cementerio de los libros olvidados" y "Las 1001 noches" El nombre es debido a que no nos gustaría que ningún libro se olvidara, porque la única forma que tienen estas historias de tener vida es que alguien las recuerde y para eso está esta sección.



¡Hola mis olvidados!
Aquí os traigo otro libro olvidado, basado en la historia de Alicia en el País de las Maravillas: 

Título: La Guerra de los Espejos (La Guerra de los Espejos #1)
Autora: Frank Beddor
Editorial:Ediciones B
Nº de páginas: 336
Fecha de publicación:2004 (UK), 2006 (USA) y 2008 (España).
Ficha en GoodReads: aquí
ISBN: 9788466630481 
Sinopsis: Alyss es la heredera del trono de Marvilia, pero un día su brillante futuro se rompe en mil pedazos: su malvada tía, que ansía hacerse con el poder, asesina a sus padres. Alyss ha de huir a nuestro mundo y, de pronto, se encuentra sola y perdida en el Londres de la época victoriana. Allí entabla amistad con el escritor Lewis Carroll, a quien cuenta su verdadera historia, con la esperanza de que alguien la encuentre y la lleve a casa. Pero el autor la confunde, incluso la llama por otro nombre y escribe una historia que no es realmente la suya.

Afortunadamente, el guardaespaldas de Alyss conoce la terrible verdad y la busca por todos los rincones de nuestro mundo para devolverla a Marvilia, donde tendrá que luchar contra la reina roja por su legítimo lugar como reina de corazones.

Atrévete a internarte en el laberinto especular: un país de las maravillas que nunca antes habías imaginado.

[¡Ojo!: Contiene Spoilers]

Carroll, o Charles Dogson, intentó plasmar una historia para niños, la historia de Alicia y el País de las Maravillas. Por eso, Alyss de Marvilia esta más que indignada, se siente ultrajada porque el reverendo Dogson la ha traicionando, haciendola quedar como un hazmerreir delante de todos, cuando escribe lo que ella siente que es verdad, su historia. 
Alyss de Marvilia no es otra que la heredera del trono de Marvilia. En su séptimo cumpleaños, poco antes de tener que ir a ampararse a la Tierra, Alyss ve frente a sus ojos como su tía, la malvada Roja, mata a su madre, la Reina Genevieve. 
En su busca acude Somber Logan (El Sombrero Loco), uno de los guardias reales más diestros que tiene Marvilia. Pero hasta que Somber consigue encontrar a la princesa Alyss en la Tierra, esta vive durante años bajo el cuidado de la familia Liddell. 
Aún cuando su sobrina se encuentra en otro mundo, Roja teme que pueda volver para reclamar su lugar, por ello envía a su más temible sicario, El Gato.
Poco antes de que El Gato se haga con la cabeza de Alyss, Somber Logan logra rescatarla y llevarla de vuelta a Marvilia, donde la princesa se encontrará con su viejo amigo Dodge Anders, con su tutor real, Jacob Noncelo (el conejo blanco), y con los Alysianos, aquellos de parte de la princesa Alyss. 
Con su ayuda conseguirá derrotar a Roja y, por ello, será coronada Reina de Marvilia.  ¿Pero será verdad que Roja esta muerta?
[Fin de Spoilers]
 ********
La verdad es que, como alternativa a la historia de Alicia en el País de las Maravillas, tiene un toque bastante original. La primera vez que lo leí, me gustó bastante, aunque al principio me costó empezarlo. Aún así, hace poco lo volví a leer. Y esta vez creo que, aunque como he dicho la historia es bastante original, no me parece que el libro esté del todo bien estructurado. Casi un 80-90% narra la historia de Alicia en la Tierra, mientras que solo un 10-20% narra como Alicia derrota a Roja. Eso me da que pensar. Es verdad que no me gusta que las batallas duren medio libro, pero que este libro le de más importancia a la historia en la Tierra, que casi no tiene relevancia, y que no le de apenas  importancia a la batalla que, teóricamente, es contra la persona más poderosa y malvada que hay, pues no tiene mucha coherencia. 
Aún así, es una historia entretenida. Como ya he dicho, al principio, puede costar de leer un poco, pero luego la lectura fluye rápidamente.Y aunque no es indispensable, si os gusta la historia de Alicia, sí que la recomiendo, porque es un capítulo más en la historia de la Alicia de Carroll, historia que ha inspirado a muchos más autores. 
Y con esto,  colorín colorado, este post se ha acabado.

¡Un beso veraniego, olvidados, aprovechad a leer lo que quedan de vacaciones!

-  Kay

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba